viernes, 6 de noviembre de 2020

 

Entre el rojo y el púrpura

Pastor Michelson Borges (Trad. Esp. Jabes Medeiros R.)

Publicación Original: https://michelsonborges.wordpress.com/2020/11/01/entre-o-vermelho-e-o-purpura/

Necesitamos un sólido conocimiento de las verdades bíblicas, ya que, nunca en la historia nos ha hecho tanta falta la “lámpara a nuestros pies”.

Durante 1.260 años (de 538 a 1.798), la Iglesia romana tuvo autoridad para perseguir, apresar y hasta matar. Fue un período extremadamente difícil para aquellos que deseaban mantenerse fieles a las verdades bíblicas y alejados de los dogmas humanos. En Daniel capítulo 7 y 8, este poder perseguidor es descrito como el “cuerno pequeño” Quien intentó cambiar la ley de Dios, distorsionó la verdad del santuario y persiguió a los fieles. En apocalipsis 13, este mismo poder es descrito como una bestia simbólica que surge del mar (pueblos), sufre una herida mortal, se recupera, conquista la admiración y recibe finalmente el apoyo de la bestia de la tierra (los Estados Unidos de América). En apocalipsis 17, el símbolo es una prostituta vestida de púrpura y escarlata. Aquí, el tiempo de persecución (también descrito como 3 años y medio o 42 meses, lo que equivale a los mismos 1.260 años), un día tendrá su “segunda edición”, cuando la marca de autoridad de esta bestia o cuerno pequeño sea impuesta a la humanidad (ver la serie de videos al final).

               Bestias son instrumentos usados por Satanás para llevar a cabo sus intenciones. Son sus títeres en el gran conflicto. Además de las bestias del mar (papado) y de la tierra (Estados Unidos), el enemigo también emplea la bestia del abismo de Apocalipsis 11. Allí se describe un poder relacionado con el ateísmo y la sodomía (inmoralidad). La Francia revolucionaria es identificada por este símbolo y el capítulo llega a mencionar el mismo periodo de 1.260 años, durante los cuales la Biblia (los dos testigos) tuvieron que profetizar “vestidos de silicio” (luto, humillación). La relación entre los capítulos 11 y 13 de apocalipsis (además de Daniel 7 y 8) queda muy clara a los ojos del lector atento.

               Política y sociológicamente, la revolución francesa trajo beneficios a la humanidad, sin embargo, en el aspecto religioso (apuntado por la profecía) fue una tragedia. A partir de esta revolución, el ateísmo ganó un nuevo aliento. La Biblia sagrada pasó a ser cuestionada. Ideologías naturalistas como el darwinismo y el marxismo conquistaron terreno. Los ecos de esta revolución resuenan aún hoy, con barnices culturales. (https://www.youtube.com/watch?v=O3txlcVWUJ8)

               La bestia del abismo sigue clamando por medio de la militancia progresista anticultura judeocristiana. En el anhelo de destruir o, a lo menos, anular los valores bíblicos y la buena escatología (qué desenmascara a Satanás), el progresismo rojo secuestra pautas y movimientos como el feminismo, el antirracismo, movimientos LGBT y otros. Utilizándose de estas causas como punta de lanza, la bestia del abismo conquista más y más terreno, de manera sutil, disfrazada. De esta forma, ella empuja el péndulo hacia un extremo; estira el arco hasta su límite. Y prepara el camino para el retorno triunfal de la bestia preferida de Satanás: la que sube del mar. (https://www.youtube.com/watch?v=0wC79azKRv4)

               En la resistencia a los progresismos y al llamado marxismo cultural, están pensadores totalmente alineados con las ideas y los propósitos del catolicismo histórico. Al reaccionar contra el poder de la bestia del abismo, muchos estarán cayendo en las faldas de la bestia del mar, que en poco tiempo tendrá el apoyo de la bestia de la tierra. Están entre la Hoz y la Falsa Cruz. Entre el rojo (ideologías revolucionarias) y el púrpura (romanismo). Al fin y al cabo, los propósitos del estratega por detrás de las bestias terminarán siendo cumplidos, de una forma o de otra. Las bestias de apocalipsis 13 representan un alineamiento político-religioso, cada vez más fortalecido con la reacción a la influencia de la bestia del abismo. (https://www.youtube.com/watch?v=lQiEMGy-UFQ)

               En este remolino de influencias e intereses, ¿cómo se debe portar el pueblo de Dios? Antes de responder, resumiré todo esto para mayor claridad:

 

1.      La bestia que sube del mar (cuerno pequeño) ha venido actuando a lo largo de la historia como instrumento de Satanás para distorsionar las verdades bíblicas y alejar a las personas del verdadero Salvador y de su obra en el santuario celestial.

2.      Cuando la bestia del mar fue herida de muerte, Satanás pasó a usar la bestia del abismo para avanzar aún más en su agenda destructora. Lo que el papado inició, la Revolución Francesa concluyó: el primero distorsionó la Biblia y la tornó inaccesible; la segunda destruyó la Biblia y promovió la incredulidad.

3.      Después de algún tiempo, la herida mortal de la bestia del mar empezó a ser sanada. Paralelamente, las ideologías nacidas y fortalecidas en la Francia revolucionaria seguirán y continuarán causando estragos en el mundo (teologías políticas/marxistas, evolucionismo teísta, progresismo, revisionismos, relativismo, etcétera). Y así Satanás ha venido actuando en dos frentes, en forma semejante a estas empresas propietarias de dos marcas, pero que promueven una falsa competencia comercial.

4.      Indignados con las barbaries del pensamiento izquierdista (dígase de pasaje, que tanto la izquierda cuando la derecha son hijas de la Revolución), muchos están corriendo a los brazos de la derecha religiosa, con su religión aparentemente cristiana, pero fundamentada en dogmas como la supuesta santidad del domingo y la inmortalidad del alma, por ejemplo. Una religión que terminará en la unión de las bestias del mar y de la tierra, con la consecuente persecución de aquellos que no acepten las imposiciones del Estado unido a la Iglesia (siendo el decreto dominical una de estas imposiciones). Están corriendo del rojo para hacer tragados por el púrpura. (https://www.youtube.com/watch?v=MaHWnnREFns)

 

Entonces, en este remolino de influencias e intereses, ¿cómo se debe portar el pueblo de Dios? Es muy sencillo: No debe alinearse con los poderes de la derecha ni de la izquierda, al fin y al cabo, somos todos de Arriba. No abrazar ideologías humanas travestidas de cristianismo. No ceder a las presiones sociales ni a las religiosas que finalmente lo llevaría para lejos de la Palabra de Dios. Necesitamos un sólido conocimiento de las profecías, con el fin de navegar seguros por estas aguas agitadas. Necesitamos de un sólido conocimiento de las verdades bíblicas, ya que, nunca en la historia hemos necesitado tanto como ahora de la “lámpara para [nuestros] pies” (Salmo 119:105).

 

 

Playlist Temas

 

Los Dos Testigos

https://www.youtube.com/watch?v=O3txlcVWUJ8

La Mujer y el Dragón

https://www.youtube.com/watch?v=cVd3y22ThEA

Una Bestia que sube del Mar

https://www.youtube.com/watch?v=0wC79azKRv4&t=1s

Una Bestia que sube de la Tierra

https://www.youtube.com/watch?v=lQiEMGy-UFQ&t=2s

Tres Ángeles y sus Mensajes

https://www.youtube.com/watch?v=MaHWnnREFns